Los ‘red devils’ viven un triste presente, eliminados de la Champions y descolgados en Premier, pero con la ilusión de que tras anunciarse la venta del 25% de sus acciones a Jim Ratcliffe las cosas puedan cambiar
Gran parte del problema es que muchos jugadores están lejos de su mejor nivel
La plantilla del United jugador por jugador no está nada mal, pero en el fútbol actual no basta con eso. Hay que tener claro el estilo de juego, la manera de presionar, de defender, de atacar y de sobreponerse a las adversidades. Algo que ni jugadores ni entrenador están sabiendo hacer. Por eso un once que debería ser ideal, acaba siendo decepción.
Onana (27)
Portero
Ten Hag insistió en fichar a Onana para sustituir a David De Gea. El United pagó 50M por sus servicios y su rendimiento ha dejado mucho que desear. Sus errores de bulto han costado puntos importantes, especialmente en Champions. Por ahora está lejos de ser el que fue en el Ajax y en el Inter.
Varane (30)
Defensa
Dicen que a la tercera va la vencida, pero en el caso de Varane en el United no es así. Su nivel cada vez es peor y ya es suplente habitual. En las preferencias de Ten Hag es el quinto central, por detrás de Evans y Maguire incluso. Es posible que salga en invierno. Ni rastro del central que demostró ser en la selección francesa y con el Real Madrid. Ahora mismo es un mar de dudas.
Maguire (30)
Defensa
El inglés estuvo cerca de irse en el mercado de invierno y ha pasado de descarte a titular. No obstante, su rendimiento sigue estando alejado del que requiere un equipo que aspira a ganar títulos. El desorden táctico y el baile de compañeros en la zaga tampoco ayuda. En la selección inglesa sí que es más líder y más contundente.
Reguilón (27)
Defensa
No es ni mucho menos culpable directo de los males del United. De hecho la grada de Old Trafford le quiere porque siempre muestra intensidad, compromiso y ganas. Pero por unas u otras cosas no completa nunca cuatro partidos seguidos y no logra ser diferencial en sus acciones. Desde que se fue del Sevilla no ha encontrado su lugar.
Amrabat (27)
Centrocampista
De dominador con Marruecos a dominado en el United. Un jugador que vive de ganar duelos y de imprimir más intensidad que el resto, si no encuentra un estado de forma optimo queda muy reducido. Y eso le está pasando.
Casemiro (31)
Centrocampista
Lastrado por las lesiones, más lento de lo habitual y amonestado cada dos por tres se ha visto constantemente superado por los rivales. El United es un equipo tan desordenado que ni siquiera él consigue mandar.
Mount (24)
Centrocampista
Desde que llegó al club nunca ha sido capaz de sacar la magia, el golpeo y la clarividencia que tuvo antaño en el Chelsea y que lleva dos temporadas escondida. Las lesiones no paran de perseguirle.
Bruno Fernandes (29)
Centrocampista
Como dijo el curso pasado Iago Aspas, no se puede ser »papá y mamá a la vez». Bruno no puede estar en la base de la jugada y en tres cuartos. Y en la indefinición de estar en un lado u otro se ha perdido por el camino. Ni genera, ni finaliza. Muchos aficionados piden que se le quite el brazalete.
Antony (23)
Atacante
Mucho ruido y pocas nueces. Siempre ha sido propenso a hacer filigranas y regates fuera de lo común. El problema es que antes eran útiles y ahora de cara a la galería. Le cuesta mucho ser productivo. El United pagó 100M por él y ahora no lo vendería ni por 50. La parte buena es que el talento sigue estando ahí, pero hay que darle orden.
Rashford (26)
Atacante
Empezó el año como un tiro y parecía imparable. Y lo acabará con la irregularidad que ha marcado su carrera hasta ahora. Incluso ha perdido el puesto de titular. Puede y debe dar mucho más.
Hojlund (20)
Atacante
El United pagó 85M por el ‘nuevo Haaland’ y de momento ha demostrado que está lejos del nivel del noruego. En Champions ha conseguido varios goles, pero en Premier todavía no se ha estrenado. Es joven y necesita tiempo, algo que el United ahora mismo no tiene.
A un lado queda el caso de Sancho, la decepción en mayúsculas, pero que no entra en el once porque no forma parte del equipo ahora mismo. Está apartado y no entra en una convocatoria desde agosto.
Lee también
Mostrar comentarios
{«allowComment»:»allowed»,»articleId»:»article-1002159700″,»url»:»https:\/\/www.mundodeportivo.com\/futbol\/internacional\/20231225\/1002159700\/once-ideal-decepciones-manchester-united-temporada.html»,»livefyre-url»:»article-1002159700″}
Cargando siguiente contenido…