El salmón es uno de los pescados más consumidos en España. Sin embargo, tenemos un pescado en nuestro país que puede sustituirlo y que seguro conocerás su nombre. Además, este pescado tiene todavía más proteínas y es menos graso que el afamado salmón.

Este pescado no es el otro que el bonito del norte, un producto que marina muy bien con salsa de soja o teriyaki. Además, una de sus grandes ventajas es que no tiene espinas. Por cada 100 gramos de bonito del norte, 30 gramos son de proteína. Por otro lado, tan solo contiene 5 gramos de grasa.

Bonito del norte Casa Gourmet


Esta composición nutricional beneficia incluso más que el salmón, cuyo aporte por cada 100 gramos de proteína son de 20 gramos. Mientras, la grasa se va a 12 gramos, valores nutricionales por debajo en comparación al bonito del norte. Con este pescado puedes hacer numerosas recetas.

Tienes una gran variedad de opciones entre marmitako de bonito, bonito en escabeche, sorropotún de bonito y el rollo de bonito a la asturiana. Platos de gran de calidad que aporta un alto contenido en vitaminas A y D, participando en el mantenimiento de los tejidos, la salud ocular y la prevención de enfermedades degenerativas.