El neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Deceunninck) logró la victoria en la novena prueba de la Copa del Mundo de ciclocros disputada en Amberes (Bélgica), tras protagonizar una mala salida, remontar y liderar la carrera en solitario desde la tercera hasta la octava y última vuelta.
Van der Poel demostró una vez más en Amberes su poderío sobre la bicicleta al completar una gran remontada tras comenzar la carrera más allá del vigésimo puesto tras un enganchón que le privó de los primeros puestos al inicio.
Con su firme determinación y una potente cadencia de ritmo fue ganando puestos hasta situarse primero en la tercera vuelta y liderar en solitario hasta la octava, tras la que llegó a meta con un tiempo de 1:00.20. Por detrás, segundo, el belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) a veintinueve segundos y tercero su compatriota Eli Iserbyt (Pauwels Sauzen Bingoal) a treinta y siete. El español Felipe Orts concluyó la carrera en duodécima posición a 1:42 de Van der Poel.
La general la sigue liderando Eli Iserbyt con 255 puntos, seguido de los neerlandeses Pim Ronhaar y Lars Van der Haar con 198 y 191, respectivamente.