No es lo normal ni por la lógica de la edad y hay dudas de que sea sostenible a largo plazo para los Lakers, pero LeBron James sigue ocupándose personalmente de los problemas y crisis de los de púrpura y oro. A menos de una semana de cumplir los 39 años, The King sacó a los Lakers de la depresión post Copa con una balsámica victoria contra los Thunder (120-129) gracias a otra obra maestra de carácter con 40 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias pero también de eficiencia: 13/20 en tiros de campo y un perfecto 5/5 en triples.

LeBron cumplió literalmente el dicho de que, cuando peor están los Lakers, irrumpe su mejor yo con su mejor partido de la temporada hasta ahora. Dijo a principio de temporada que Anthony Davis, casi 10 años más joven (30), es “la cara de la franquicia”, pero, a pesar de los 26 tantos, 11 capturas y 7 pases de canasta de la Ceja, él fue el que dio un paso al frente con esos 40 tantos y 15 de ellos en el último cuarto.

Ante la fuerza y la vitalidad de estos emergentes Thunder, con 34 puntos para Shai Gilgeous-Alexader, 28 para Jalen Williams y 19 para el unicornio Chet Holmgren, unas dosis del baloncesto y la pasión que conserva intactas el ’23’.

“Saber que puedo salir y hacer todavía jugadas que ganen partidos, poder afectar el juego de múltiples maneras y poder todavía cerrar un partido en el último cuarto cuando nuestro equipo lo necesitaba cuando ellos empezaban a hacer un parcial es algo con lo que te sientes bien, seguro”, reconoció LeBron.

“Todo el mundo estaba haciendo tiros y pasando la bola, intentamos mantenerlo y no perder la bola, esa fue la clave”, añadió The King ilustrando a sus compañeros con su innata lectura del juego también, inspirando con sus tapones en carrera.

Rui Hachimura, cogiendo tono, registró 21 puntos desde el banquillo en un partido en el que hubo noticia antes ya de empezar, pues los Lakers mandaron por fin al banco a D’Angelo Russell, saliendo en su lugar Jarred Vanderbilt en el quinteto titular.

Sin embargo, le sentó bien a DLO para convencer a su equipo de que no le traspase, con 15 puntos en sólo 17 minutos con un 5/9 en tiros y un 3/6 en triples. A ver si Russell va a hacer también como el otro Russell -Westbrook-, el predecesor que no pudo cumplir el complejo rol de ser el base titular de los Lakers pero que encontró su sitio desde el banquillo.

Austin Reaves cumplió también con 11 puntos y 9 asistencias. Si LeBron tira, todos le siguen. No hay edad ni crisis que se le resista.