La Federación de Peñas del Rayo Vallecano está de uñas por la decisión del Getafe de que solo sus abonados puedan asistir al encuentro liguero que ambos equipos disputarán en el Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid, el martes 2 de enero (17.00 horas/Movistar LaLiga), por una sanción de clausura que deberá cumplir el club azulón.

La Federación de Peñas franjirroja denuncia en un comunicado que no se permitirá la venta de entradas «ni a aficionados rayistas, ni a seguidores del Getafe que no son socios, ni a cualquier otro aficionado al fútbol», por lo que anuncia “acciones legales oportunas” contra la decisión del Getafe e insta a LaLiga, RFEF y CSD que “acabe con esta nueva moda” que están adoptando, por diversas razones los clubes de nuestra Liga de no vender entradas a aficiones visitantes”.

Además, las Peñas piden al Rayo que “denuncie la situación” en todos los organismos que estime oportunismos para defender los derechos de sus aficionados y expresan su deseo de que «se solucione esta situación y los aficionados rayistas, getafenses y amantes del fútbol en general puedan disfrutar del partido en el Metropolitano, como la harán cuando el encuentro se celebre en el estadio de Vallecas».

El Getafe informó a través de un comunicado en sus redes sociales que al partido ante el Rayo Vallecano podrán asistir solo los abonados, que serán ubicados en lugares equivalentes a los que tienen en el Coliseum. En principio se les situará en el lateral este y el fondo norte grada baja.

Lee también

La entidad presidida por Ángel Torres deberá desplazarse unos kilómetros para acoger el duelo entre ambos equipos y así cumplir una sanción provocada por los incidentes durante un partido ante el Tenerife de ascenso a Primera División de 2017. Al término de aquel encuentro, gran número de aficionados azulones invadieron el terreno de juego y la hinchada visitante lanzó asientos desde la grada hacia el césped del Coliseum.