Tras el triunfo en el balotaje y su asunción como presidente de la Nación, Javier Milei volvió a compartir mesa con la conductora Mirtha Legrand, este sábado en el tradicional programa de entrevistas.
Durante su nuevo paso por la “mesaza”, el mandatario remarcó que el kirchnerismo “ha saqueado el país” y dijo que se vio obligado a aplicar un proceso de estabilización “muy duro”.
“Tenemos un mandato muy claro: terminar con la hiperinflación y poner en marcha el país”, apuntó Milei.
El Presidente estuvo acompañado por su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien respaldó de manera tajante.
El programa tuvo un final emotivo, cuando Legrand no pudo contener la emoción al hablarle a Milei. “Presidente muchas gracias, disculpe si le dije algo que pudiera haberlo molestado. Yo le quiero decir… quiero que todos lo sepan: yo soy una mujer grande y no quiero irme de este mundo sin ver a mi país floreciente”. Entonces la voz se le quebró notablemente.
La respuesta de Milei fue inmediata: “Lo va a ver, lo va a ver florecer”.
Las afirmaciones de Javier Milei en la mesa de Mirtha Legrand
Cacerolazos. “¿Me quiere decir cómo leyeron tan rápido el decreto para empezar con los cacerolazos? Usan a la gente como escudo para defender sus privilegios.
Pobreza. “Eso es un desastre. Estamos cerca de los 23 millones de pobres. De la única forma que sale de la pobreza es con crecimiento económico. La salida es la libertad”.
Protestas. “La gente entendió de qué se trata. La gente entendió que nos dejaron un desastre”.
La inflación. “Es el impuesto más regresivo de todos, le paga de manera directa a los más vulnerables”.
El bastón de mando. “(El orfebre Juan Carlos) Pallarols es un mentiroso, es un farsante. Dijo que yo le había pedido un bastón con peluquita, lo cual era falso. Y como no le alcanzó, se paseó en varios estudios llevando mi bastón, lo cual era falso”.
Los jóvenes. “Los jóvenes suelen ser rebeldes frente al statu quo y en argentina el statu quo es de izquierda. Además, los jóvenes tienen menos exposición al lavado de cerebro que es la educación argentina. Son los grandes responsables de haber generado este movimiento”.
Impuesto a las Ganancias. “No les voy a coparticipar (a los gobernadores) el impuesto al cheque. Si no lo quieren restaurar (a Ganancias) básicamente lo que voy a hacer es bajarle las transferencias. Nosotros reconocemos ese problema y, para ayudar, estamos dispuestos a reinstaurarlo”.
Ajuste. “Nuestra primera comunicación de gobierno fue que vamos a ajustar. Vamos a ponernos de pie, vamos a ponernos los pantalones largos. Vamos a abrazar las ideas de la libertad y vamos a volver a ser una potencia mundial”.