¡Qué bonita luce la Navidad en Pasapalabra! El plató está lleno de regalos y copos de nieve gracias al grafismo de las pantallas, un «toque envolvente» como señala Roberto Leal. Con él hablamos al llegar las fiestas para saber cómo vive estas fechas tan mágicas y especiales.
El presentador asegura que su hija Lola lleva poniéndole villancicos desde principios de diciembre, a lo que se suman las canciones navideñas que están sonando en La Pista. Menos cancha le está dando a los dulces: «Me estoy portando bien», ha reconocido, conteniéndose para los «días inevitables».
«Qué sería de una cena de Nochebuena sin un chiste malo en una mesa, para eso están los cuñados y Orestes también»
Además, parece que a Roberto Leal le gustan mucho los jerséis navideños. «Cuanto más raro, más divertido», comenta. De hecho, tiene varios, como uno con la cara de Rudolf y otro incluso con luces, de una campaña de Navidad de Antena 3. «Ese me pega hasta calambrazos», asegura. ¿Le veremos con alguno en el plató?
Haciendo balance de 2023, reconoce que el momento más especial del año fue cuando Rafa Castaño se llevó el bote, sobre todo porque lo hizo del tirón. El concursante se llevó la mayor cantidad de dinero dada nunca en Pasapalabra. Afirma que «fue mágico para todos y sorprendente incluso para el propio Rafa».
El presentador confiesa que se echa mucho de menos a todos los concursantes, tanto en estas fiestas como durante el resto del año. Si pudiera, se llevaría a todos a su casa en Navidad, incluso a Orestes: «Qué sería de una cena de Nochebuena sin un chiste malo en una mesa», bromea.
Por último, su deseo para el siguiente año es poder seguir haciendo el programa, disfrutando con todo el equipo, y que el concurso siga llegando con cariño a las casas de la gente: «Para mí un regalo es esto, hacerlo cada tarde». ¡No te pierdas la entrevista al completo en el vídeo!