Si por algo se ha caracterizado el primer tramo de la temporada del Real Murcia ha sido por su inconsistencia e irregularidad en el panorama deportivo. Las dificultades para encontrar una mejoría en su juego y la necesidad de tener que agitar el árbol en más de una ocasión para tratar de buscar los buenos resultados han provocado constantes a la hora de confeccionar sus planes para afrontar los partidos. Si a todo ello le sumas los constantes problemas con las lesiones durante el primer tercio del calendario, sumado a la pérdida de efectivos al tener que cumplir diversas sanciones por acumulación de amarillas o expulsiones, parece un escenario difícil para asentar los roles necesarios en una plantilla.

No obstante, en toda esta vorágine, y con dos entrenadores diferentes, existen dos futbolistas de la actual plantilla del Real Murcia que han participado en todos los encuentros que se han celebrado en la Primera Federación. De hecho, incluso ingresaron al terreno de juego también en el único partido disputado por el conjunto grana este curso en Copa del Rey, en la eliminatoria en la que cayó ante la Arandina. Son los casos del delantero Rodri Ríos y el extremo Dani Vega, quienes ambos se han encontrado sobre el terreno de juego en algún momento de las 17 jornadas de la tercera categoría.

El delantero soriano recaló este verano en el Real Murcia avalado por sus 20 goles conseguidos con el Ceuta el pasado curso. Partió como titular en tres de las cuatro primeras jornadas de liga bajo las órdenes de Gustavo Munúa, y durante un tramo del mes de octubre se convirtió en la principal baza para salir como revulsivo. No obstante, volvió a hacerse con un hueco en los onces iniciales y desde la llegada de Pablo Alfaro tan solo no ha partido de inicio ante el Málaga, en Nueva Condomina, y frente al Castellón, en el encuentro con el que el Real Murcia se despidió del 2023.

En total, Rodri Ríos ha partido de inicio en 11 jornadas y ha sido suplente en seis, donde ha acabado participando en todas ellas. Además, cuenta con un balance de cuatro tantos, dos de ellos para que el conjunto grana lograse vencer al Recreativo Granada y el Mérida a domicilio.

En el caso de Dani Vega ocurre algo similar. Tras ser uno de los escasos integrantes de la pasada temporada que se mantienen, se hizo con la titularidad en el tramo de octubre a noviembre. No entró en el once en los dos primeros encuentros con Pablo Alfaro, pero después encadenó titularidades ante el Málaga, Recreativo y Antequera, siendo suplente también en la jornada ante el Castellón. En total acumula 12 encuentros partiendo desde el inicio, y cinco desde el banquillo. Le sigue en esta lista el delantero José Ángel Carrillo, con 16 partidos disputados de 17 posibles debido a su expulsión en la fase final del choque ante el Málaga, lo que le impidió estar disponible ante el Recreativo de Huelva.

Estos casos contrastan con lo ocurrido en otras líneas como son el centro del campo o la defensa, donde las lesiones e incluso las sanciones han evitado al Real Murcia gozar de una continuidad en su columna vertebral tras reformar por completo su plantel durante el pasado verano. De hecho, los cambios también llegaron a la portería, cuando Gianni Cassaro defendió la portería durante tres jornadas en lugar de Manu García. Y es que los problemas físicos también se cebaron durante esta fase del curso con el guardameta gerundense.