Este 2023 se cierra como un gran año para el rey Carlos III (75 años). Además de celebrar su coronación, seguida por millones de personas en todo el mundo, el monarca ha iniciado algunas de las campañas para cambiar aspectos del país que considera importantes.
Serán unas navidades diferentes después de las pasadas en las que la figura de Isabel II, fallecida en septiembre de 2022, seguía muy presente tanto en la familia como en la memoria colectiva. Ahora ya asentado en el trono, Carlos III tiene que hacer frente a su esperado mensaje navideño.
Este tendrá lugar el lunes, 25 de diciembre, a las tres de la tarde (hora local). No se conoce todavía que temas abordará este año y cuál será el mensaje que va a transmitir a la nación.
[El rey Carlos III tira la casa por la ventana esta Navidad: amplía la lista de invitados y rompe con dos tradiciones]
Ha sido la Casa Real la que ha compartido la primera imagen de esta retransmisión. Gracias a esta fotografía se han conocido algunos de los detalles mejor guardados de la cita: el mensaje será desde una sala del palacio de Buckingham que está decorado con un enorme árbol de Navidad.
Pero no se trata de un abeto normal. En esta ocasión, el Rey ha escogido un árbol replantable y sostenible que podrá volver al bosque una vez acaben las fechas navideñas. Además, la Familia Real ha optado por incluir decoraciones naturales y sostenibles: hechas con madera, papel, vidrio, naranjas… Todo ello con una referencia clara a la campaña medioambiental que está llevando a cabo.
Al igual que la difunta reina, es Carlos III quien se encarga de escribir sus propios discursos navideños. En el del año pasado, el primero como monarca, siguió un esquema similar a lo que hacía su madre y combinó reflexiones personales con temas actuales de relevancia en el país. En esta ocasión, se espera que la sostenibilidad sea un punto clave en su mensaje festivo, algo que queda reflejado en el árbol escogido.
Navidades diferentes
Tal y como marca la tradición, los Windsor volverán a Sandringham para las fiestas. Pero este año, hay cambios significativos. Por primera vez, la familia de la reina Camila (76) estará presente en la celebración.
Se espera que acudan los dos hijos de Camila, Tom Parker Bowles y Laura Lopes, acompañados por sus vástagos, Lola, Freddy, Eliza y los gemelos Gus y Louis. Tal y como apuntan medios británicos, los duques de Sussex y sus dos hijos habrían sido invitados a la cena, pero volverán a ser los grandes ausentes. Después de pasar unos días disfrutando de unas pequeñas vacaciones en Costa Rica, están de regreso en California.
Sigue los temas que te interesan