Trece personas han resultado heridas leves tras un accidente ocurrido este sábado entre una furgoneta y un tranvía en el municipio madrileño de Parla, de las cuales siete han sido trasladadas a tres hospitales de la zona con contusiones de carácter leve, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El choque entre el tranvía y la furgoneta ha ocurrido minutos antes de las 15.40 en la intersección de las calles María Cristina y Reyes Católicos.

Como consecuencia del accidente, el tranvía, de cinco módulos articulados en el que viajaban 25 personas, ha descarrilado y el módulo trasero se ha girado 90 grados y ha quedado a escasos centímetros de un bloque de viviendas, afectando a un vallado exterior de la finca.

Al lugar han acudido tres dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y numerosos equipos del Summa 112 que han atendiendo a los trece heridos y ha efectuado los traslados, uno al hospital de Fuenlabrada, tres al de Parla y otros tres al de Getafe, según ha indicado a EFE un portavoz de Emergencias 112.

Durante esta tarde se prevé que una grúa de gran tonelaje retire los vagones del tranvía.