Morante de la Puebla estará en la Feria de la Magdalena 2024. Es el mejor regalo de Navidad que podían recibir los aficionados taurinos y que hace escasas horas se hizo efectivo a través de la gente de confianza del diestro sevillano. El poder de persuasión de la familia García Jiménez, al frente de la plaza de toros, ha sido una vez más determinante.
Morante ha culminado una intensa y dura rehabilitación de la rotura de fibrocartílago triangular y lesión del ligamento escafo-semilunar de la muñeca derecha con el equipo médico del Sporting de Lisboa, quienes le desaconsejaron la intervención quirúrgica, ya que esto no garantizaba la solución definitiva del problema que le llevó a parar en varias ocasiones la temporada 2023, hasta tener que cortarla definitivamente el pasado 29 de septiembre.
Tras el tratamiento en la capital portuguesa, el torero se trasladó a su finca de La Puebla del Río, donde se probó con la tienta una becerra como primer paso satisfactorio para aumentar progresivamente los ejercicios, según la oportuna recomendación médica.
Al final todo apunta a una Feria con cinco corridas de toros, una de rejones con Diego Ventura y dos novilladas sin picadores de la mano de la Diputación
La intención de Morante, como sucedió la última campaña, era empezar la temporada el Domingo de Resurrección en Sevilla, pero una visita a su casa de Rafael García Garrido, al frente de las plazas de Madrid y Valencia, le hizo reconsiderar su planteamiento y aceptó entrar en la Feria de Fallas, el 15 de marzo, en un cartel variopinto con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el novillero Nek Romero.
Pero Garrido no se ha salido del todo con la suya y, según ha podido saber el diario Mediterráneo, el genio participará en la corrida prevista para el sábado 9 de marzo, el día más cotizado de la Feria de la Magdalena, y se está ultimando una terna que no solo va a satisfacer a los aficionados de Castellón, sino que con toda probabilidad hará desplazarse a un buen número de seguidores desde otros puntos de España e incluso Francia. Si fructifican las negociaciones iniciadas ayer, será un cartel que destilará arte por los cuatro costados. Caviar. El regreso de un torero de época después de dos años es todo un acontecimiento.
Resto de la feria
Este periódico ya les avanzó en exclusiva la primera noticia confirmada de la Magdalena 2024: la participación de Victorino Martín con la corrida de toros que abrirá el serial del domingo 3 de marzo y la inclusión del torero de Onda, Paco Ramos, en la misma. Hoy desvelamos la segunda con la contratación de Morante de la Puebla. Y a partir de aquí, hasta finales de año, las demás se van a suceder en cascada.
Para festejos populares, la empresa Funtausa dará la confianza, otro año más, a Toropasión, que prepara un gran espectáculo de recortes para el domingo 10 de marzo
Como advertimos el pasado sábado, por Castellón desfilarán todas las figuras. Es decir, Morante, Roca Rey, Manzanares, Talavante y Castella. Además, hay intención de contar con Daniel Luque, triunfador de la pasada temporada en su conjunto, y los llamados a ganarse en el ruedo el cetro del toreo, como Tomás Rufo, Pablo Aguado, Juan Ortega y Ginés Marín. Otro fijo en la Magdalena es El Fandi, que a pesar de sus años de alternativa sigue contando con partidarios. Quedan con serias opciones de entrar en los carteles, Borja Jiménez, que dio un bombazo con los victorinos en Madrid al cortar nada menos que tres orejas, y Fernando Adrián, con dos puertas grandes en la pasada feria de San Isidro. Paso a paso. Sorbo a sorbo.