El Leyma Coruña consiguió introducir a dos jugadores de su plantilla en el penúltimo quinteto de la jornada de este 2023. La gran actuación que realizaron Ingus Jakovics y Goran Huskic el pasado miércoles en Magariños, la tradicional pista del Movistar Estudiantes, les valió el reconocimiento de la LEB Oro en esta decimocuarta jornada de competición.
Tanto el base letón como el pívot serbio alcanzaron una valoración de 28 por su desempeño en la pista. Huskic logró 22 puntos, con un diez de quince en tiros de campo, ocho rebotes y tres asistencias. En la pista, su trabajo en la zona fue fundamental para percutir el aro del conjunto madrileño. Suya fue la canasta que le dio la victoria definitiva, 76-78, al conjunto que entrena Diego Epifanio. Por su parte, Jakovics sumó 18 puntos al marcador de los naranjas. Anotó cuatro triples de los nueve que intentó y fue el mejor de los coruñeses desde la línea de tiros libres, en la que anotó seis de ocho. Su trabajo en la base de la jugada fue magnífico. Repartió seis asistencias. Además, consiguió capturar cuatro rebotes en defensa y provocó ocho faltas de los jugadores rivales.
El trabajo de todo el Leyma, con Jakovics y Huskic a la cabeza, fue esencial para evitar que Michael Carrera decantase el duelo a favor del conjunto colegial. El alero venezolano recibió el MVP de la jornada con un 30 de valoración y 27 puntos que no fueron suficientes para doblegar al Leyma. Ahora, los naranjas encaran ya el último duelo del año, el derbi contra el COB en Riazor.