Apenas unas horas después de que se confirmase el fichaje de Luis Suárez por el Inter Miami, equipo en el que se reencontrará con Leo Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets, Gremio, el equipo en el que se encontraba, confirmó una incorporación que bien valdrá para rellenar el hueco que deja el uruguayo. Se trata de Jefferson Soteldo, atacante venezolano que recalará en el conjunto de Porto Alegre cedido por Santos.
Lee también
«¡Tenemos al primer refuerzo tricolor para 2024! En Venezuela llamó la atención por su habilidad. Brilló en la selección de su país y destacó en la Libertadores 2020. Tiene 26 años, es ambidiestro y mide 1,60 metros. Soteldo llega para sacudir el ataque del ‘Inmortal’. ¡Bienvenido!», se pudo leer en el post de Gremio para oficializar la incorporación.
Soteldo, que destaca por tratarse de un jugador extremadamente habilidoso y menudo, no es exactamente el mismo tipo de perfil de atacante que Luis Suárez. Más que una referencia, viene a ser un segundo punta que también juega caído en banda, pero sea como fuere adoptará el papel de estrella de Gremio. El descenso de Santos ha facilitado que pueda llegar a Porto Alegre en calidad de cedido.