Ya no tiene al ahora medio del Arsenal Declan Rice, pero este West Ham, campeón de la Conference League, sigue pisando muy fuerte y este sábado, en la jornada previa a la del Boxing Day, agravó los problemas del Manchester United, al que derrotó por 2-0. El conjunto de Erik ten Hag (más presionado que nunca) lleva ya cuatro partidos sin ganar y cuatro sin lograr un gol.
Dominó el United en la primera parte, en la que se mostró superior a su rival, pero anduvo escaso de ocasiones claras, la que más una de Alejandro Garnacho que desbarató Alphonse Aréola, portero de los ‘hammers’.
Lo cierto es que el West Ham desarboló al Manchester United en la segunda parte, ante un entusiasmado London Stadium en el último partido que juegan en su estadio los de David Moyes en 2023.
Fue primero Jarrow Bowen el que marcó, tras recibir un gran balón de Lucas Paquetá, y el internacional inglés controló y aprovechó un último rebote para batir a André Onana. Era el minuto 72 y la tarde se le estaba oscureciendo al equipo de Old Trafford.
El segundo fue de Mohammed Kudus, quien no falló en el 78′ tras un error cometido por Kobbie Mainoo. El pase previo, de Lucas Paquetá también. Kudus lleva 4 goles en los últimos 4 partidos y al retirarse fue, como Bowen, ovacionado. Jugaba entre olés el West Ham.
Lee también
Los intentos del Manchester United de reaccionar fueron infructuosos. Antes del Boxing Day, los ‘diablos rojos’, eliminados de Europa, sufrieron su octava derrota en la presente Premier. A la espera de que se complete esta 18ª jornada, el West Ham ha ascendido al sexto puesto y el Manchester United ha descendido al octavo.