Si eres de los que no tienes trastero ni otro lugar donde guardar los regalos de Navidad, mucho ojo con dejarlos en el maletero del coche, porque puede que no estén tan ‘seguros’ como te crees ante un robo.

Regalos de Navidad en el coche

Pocos saben qué es lo que realmente cubre el seguro en caso de que nos abran el coche para robar lo que hay en su interior. En la gran mayoría de los casos, sólo cubrirá los daños al vehículo: ventanillas, cerradura, chapa… aunque ahora en muchos casos se hace con guante blanco gracias a tecnología. Mediante unos inhibidores logran copiar el código de nuestro mando a distancia para impedir que el coche se cierre, o para abrirlo cuando ya no estamos, sin ni si quiera tocarlo.

Al margen de los daños en el vehículo, el seguro sólo se hará cargo de los accesorios que se hayan registrado previamente en la póliza: un equipo de audio especial, pantallas para los niños, un sistema de navegación auxiliar, etc.

$!Regalos de Navidad dentro en el coche

Regalos de Navidad dentro en el coche

Por tanto y como podéis imaginar, los regalos de Navidad que hayas guardado en el coche no estarán cubiertos por el seguro, y en caso de robo te quedarás sin ellos y sin capacidad de reclamar. Y da igual que tengas un seguro a todo riesgo y las facturas de todo lo que has comprado estas fiestas, porque las cláusulas de la póliza son claras en este aspecto. Sólo cubre los daños al coche y lo que se haya registrado previamente.

Dónde aparcar para que no te roben los regalos del coche

Si aún sabiendo que el seguro no te devolverá el dinero de los regalos de Navidad si te abren el coche, no tienes otra opción, lo mejor es que busques un buen lugar donde aparcar. Por supuesto, lo ideal sería dejarlo en el garaje, ya que allí está más resguardado y a salvo de los ‘cacos’.

Más riesgo tiene dejarlo en plena calle, donde es mucho más fácil perpetrar un robo, sobre todo cuando cae la noche. Si no tienes garaje, deja el coche en un lugar donde llame poco la atención. Y, sobre todo, trata de que no se vea dentro del vehículo ningún objeto personal que pueda incitar abrirlo, y por tanto ‘invitar’ a que también se lleven los regalos de Navidad.

$!Regalos de Navidad de coches

Regalos de Navidad de coches

Tampoco metas los regalos cuando haya mucha gente en la calle, porque los amigos de lo ajeno vigilan cuando menos te lo esperas. Y si puedes, elije un sitio bien iluminado y con coches alrededor, ya que si está alejado del resto es un blanco más fácil para los ladrones.

Detectores de baterías

Debes de tener especial cuidado si entre los regalos hay aparatos electrónicos con baterías, ya que los ladrones más ‘modernos’ llevan sistemas capaces de detectar acumuladores de energía. De este modo sabrán si en el interior hay un portátil, una tablet o, incluso, un móvil, por lo que lo abrirán con casi toda seguridad.