El próximo desplazamiento del FC Barcelona es en Las Palmas de Gran Canaria. El delegado Carles Naval y su sustituto Toni Alonso, que se estrenará esta semana con el primer equipo, ya tienen diseñado el viaje: Avión. Evidentemente, no hay que otro plan. Así pues, no se entrará en la discusión de otras veces en las que se debatía si ir en tren o en avión, ganando casi siempre esta opción pese a la voluntad de la entidad de apostar más por la vía terrestre por ser más barata y ecológica.
El primer punto de conflicto llegó con un Rayo Vallecano-Barcelona, previsto para el 25 de noviembre. Se pensó ir en tren, según fuentes del club, pero recibió una comunicación de RENFE en la que le expuso la convocatoria de una huelga de sus trabajadores para esas fechas que imposibilitaron el viaje.
El partido contra el Getafe, de la primera jornada, no se hizo en tren por problemas logísticos del club azulgrana.
Quedan dos desplazamientos en Madrid y el Barça argumenta que la decisión de ir en tren o no irá en función de la hora del partido.
Destino: Valencia
Por lo que respecta a los partidos a la comunidad valenciana, el Barça especifica que a Villareal siempre ha ido en autocar por ser el sistema más rápido dado que no hay tren directo. Hay un tren Barcelona-Castellón, pero después los jugadores deberían esperarse en la estación de tren para coger uno local Castellón-Villareal. Imposible de levar a cabo un viaje así.
Según el FC Barcelona, el desplazamiento a Valencia no se ha efectuado porque la estación no da garantías mínimas de seguridad para el primer equipo de fútbol. Siempre según el club azulgrana, el Barça negoció estas mejoras de seguridad pero la estación precisa antes unos cambios estructurales.
Habrá que seguir de cerca la postura del Barça con esta política si realmente va en consonancia con los desplazamientos. De momento, a Las Palmas en avión.