Este viernes, el Ayuntamiento de Madrid ha vivido una escena para olvidar. El portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, ha agredido al concejal de Más Madrid Eduardo Fernández Rubiño. El ataque ha sido condenado por todos lo partidos, incluido el PP. De hecho, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, al igual que PSOE y Más Madrid, ha pedido la dimisión del ultraderechista. A Ortega Smith, por cierto, se le ha defendido por los ultras en redes sociales, quienes han lanzado ataques homófobos contra el propio Rubiño.

«Lo que más me preocupaba de lo que ha pasado en el ayuntamiento hoy es que Ortega se hubiera podido infectar de VIH al estar tan cerca del de Hamas Madrid», ha exclamado un tuitero. Pero no es el único ataque homçofobo recibido: «Fijo que en la fiesta del Orgullo no te molesta tanto cuando te tiran un líquido encima, sea agua, cerveza, vino, leche con miel o lo que sea», refleja el tuitero Alberto Caliu.

 

Desde la ultraderecha en redes, se ha hecho un llamamiento a la defensa de su político: «Filas prietas con Ortega Smith. No se cede a la infamia homoislamista», expresan.» Espero que Alvise tenga algún vídeo de las correrías de Rubiño durante el Orgullo me juego una mano y no la pierdo a que algo hay», dice otro usuario. 

Asimismo, también se ha criticado el hecho de que la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, fuera a abrazar al propio Rubió tras la agresión: «Le vuelcan una botella vacía y se va a abrazar a una mujer. Los políticos son un chiste de mal gusto», refleja un usuario de X. Otro critica que «Rita Maestre ha abrazado fuerte al niño para consolarle».

En redes sociales, se ha comentado una posible sobreactuación del propio Rubiño. De hecho, a su tuit de condena a los hechos de Smith, ha obtenido varias respuestas que ponen en duda la gravedad de los hechos: «¿Te ha dado ansiedad?», escribe uno. «Yo iría al hospital que esa herida tiene mala pinta», refleja otro. David Santos, uno de los youtubers de Vox, exclama: «Antifascistas blanditos, entiendo que un simplemente la presencia de Ortega os resulte violenta, pero sois muy exageraditos». «Menuda llorona», le dice el cantante neonazi Pugilato.

Por su parte, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, no renunciará al acta de concejal, como le han exigido PP, Más Madrid y PSOE, y ha negado agresión alguna al concejal Eduardo Fernández Rubiño al tirarle sobre el escaño «una botella vacía de agua». «Que se recupere de sus graves lesiones el agredido», ha ironizado en su despedida de su comparecencia de prensa.