Un exjugador de la NBA G-League admitió supuestamente haber estrangulado fatalmente a una mujer cuyos restos fueron encontrados a principios de este mes cerca de Las Vegas, Nevada, según registros judiciales obtenidos el miércoles.

Chance Comanche, de 27 años, fue detenido la semana pasada en Sacramento, California, donde describió a los detectives de Las Vegas el presunto asesinato de Marayna Rodgers, de 23 años, según un expediente del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas.

«No puedo comentar sobre el contenido de ninguna declaración hecha a la policía», dijo el miércoles el abogado de Comanche, Michael Goldstein. «Hicimos nuestra primera comparecencia ayer, y las acusaciones se abordarán en el tribunal».


Chance Comanche, durante el Media Day de la NBA con los Sacramento Kings

José Luis Villegas / LaPresse

El jugador de baloncesto, que está detenido sin fianza, compareció el martes en un tribunal del condado de Sacramento y acordó no oponerse a su traslado bajo custodia a Nevada, donde las autoridades dijeron que enfrentará cargos de asesinato y conspiración para cometer asesinato.

«Vamos a dejar que los tribunales se ocupen de esto», dijo Goldstein a los periodistas fuera del tribunal. «Vamos a lidiar con esto en Nevada».

La exnovia de Comanche, Sakari Harnden, de 19 años, también enfrenta cargos en la muerte de Rodgers, según la policía. Está detenida sin fianza en una cárcel de Las Vegas.

Horizontal

Sakari Harnden, en los juzgados de Las Vegas declarando por el caso

Rachel Aston / LaPresse

Anna Clark, una defensora pública del condado de Clark que representa a Harnden, declinó hacer comentarios el miércoles sobre el caso.

Rodgers, una asistente médica del estado de Washington, fue reportada como desaparecida el 7 de diciembre durante un viaje a Las Vegas para visitar a amigos. Sus restos fueron encontrados más tarde en Henderson, un suburbio de Las Vegas.

Según el expediente, Comanche y Harnden trabajaron juntos para estrangular a Rodgers en las primeras horas del 6 de diciembre.

La policía dijo que Harnden y Rodgers eran trabajadoras sexuales y que Harnden tenía una disputa en curso con Rodgers por un reloj costoso.

Según el expediente, el plan consistía en que Comanche se hiciera pasar por un cliente sexual que ataría las manos de Rodgers a la espalda. Luego, Comanche usó un cable mientras Harnden usaba ambas manos para estrangular a Rodgers, según el expediente.

Una vez que Rodgers estaba muerta, la policía dijo que Comanche y Harnden dejaron su cuerpo en una zanja a un lado de la carretera.

Antes de su arresto, Comanche estaba jugando para los Stockton Kings, el afiliado de la NBA G League de los Sacramento Kings, y promediaba 14 puntos y 7 rebotes en 13 partidos.

Comanche, un ala-pívot y pívot de 2,08 metros, jugó al baloncesto universitario en la Universidad de Arizona entre 2015 y 2017 antes de declararse elegible para el draft de la NBA.

No fue seleccionado y firmó un contrato como agente libre con los Portland Trail Blazers en abril, pero solo jugó un partido. 

Sacramento fichó a Comanche en octubre, pero lo liberó 10 días después, momento en el que se unió a Stockton.

Lee también