Luis Zubeldía es el “culpable” de que Paolo Guerrero llegará este año a LDU de Quito. Junto al estratega argentino, el ‘Depredador’ logró levantar la Copa Sudamericana y posteriormente la LigaPro de Ecuador. Sin embargo, el DT habría decidido dejar la institución una vez culminada la temporada, lo que ha puesto en riesgo la continuidad de Guerrero en el equipo ‘Albo’.

Paolo Guerrero habría condicionado su continuidad en LDU con la renovación de contrato de Zubeldía. Ente esta situación el estratega argentino afirmó: «Con Paolo, hablé antes que termine el campeonato, él sabe la situación, después tiene el derecho de seguir o no seguir dependiendo su contrato. A todos los jugadores le he dicho que Liga es un gran equipo, sobre todo a los jugadores grandes, que cada seis meses vayan viendo su situación. Ojalá siga, estando nosotros a o no cargo del equipo porque es un gran jugador».

«Está clara mi postura, es Liga o nada, ya he hablado con mi cuerpo técnico, por más que uno tenga ofertas y con todo el respeto que se merecen las demás instituciones, hoy mi cabeza está puesta en Liga y no se llega a dar hasta marzo, no volveremos a trabajar», agregó el estratega de 42 años.

«No es ninguna condición, simplemente es una situación de ética, de valores, a nosotros nos trajo una comisión encabezada por Esteban Paz, le tengo un respeto muy grande, y si él no sigue no veo como poder continuar con este proyecto. Le he pedido al señor Isaac (Álvarez) que se junte con Esteban y arreglen las cosas», sentenció el entrenador que ha venido sonando en distintos equipos del fútbol mexicano.

Ante la posible salida de Paolo Guerrero de LDU se empezó a manejar la posibilidad de que este finalmente llegue a la Liga 1 del fútbol peruano. Sin embargo, para que esto suceda, Alianza Lima deberá presentarle una propuesta, pues el ‘Depredador’ ha asegurado que en el Perú solo jugará por los ‘Blanquiazules’.