Se escondían en un hotel del distrito de Sant Martí de Barcelona tras huir de Suecia por participar en un tiroteo contra otras tres personas. Su destino era Marruecos pero los Mossos d’Esquadra lo impidieron. Fue el final de su escapada. La policía catalana detuvo a dos hombres de 19 y 22 años por presuntamente disparar a otras personas en Suecia y pertenecer a una red criminal.
Los agentes los localizaron tras recibir una orden internacional de detención y extradición por parte de las autoridades suecas respecto a uno de ellos sospechosos. Sin embargo, cuando se avisó de que los habían encontrado, se emitió la orden para el segundo.
El pasado 9 de diciembre, los sospechosos presuntamente habían participado, junto a otras personas, en un tiroteo en una zona residencial de Södertälje (Estocolmo), ante la presencia de multitud de peatones. Hubo tres víctimas heridas por arma de fuego de diversa consideración. Una de ellas sufrió daños en la cabeza y su pronóstico era crítico.
Tras el tiroteo, algunos sospechosos huyeron del país en un vehículo que también ha sido localizado en Barcelona por los Mossos. Tres fueron detenidos por la Policía Nacional de Suecia y la Fiscalía de Suecia durante la noche y por el resto se emitieron Órdenes Europeas de Detención y Extradición.
Los sospechosos atrapados en Barcelona huyeron en coche desde Suecia, viajando a gran velocidad a través de Francia y España con destino a Marruecos. Los detenidos pasarán a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional en las próximas horas.