A poco más de un año de la obtención de la Copa de Mundo con la Selección argentina en Qatar, el cordobés Julián Álvarez consiguió otro título ecuménico, en la goleada de su equipo Manchester City sobre el Fluminense por 4-0 por la final del Mundial de Clubes, con dos tantos del ex River.

Julián Álvarez, gran figura en la final del Mundial de Clubes. (Fifa).

La “Arañita” de Calchín fue el jugador MVP de la final disputada en Arabia Saudita, y convirtió el gol más tempranero en el historial del torneo, al anotar a los 38 segundos. Tomó el rebote de un tiro de su compañero Nathan Ake y, con el pecho, la mandó a la red. En el tramo final, cerró la goleada al anotar el cuarto para el conjunto de Pep Guardiola.

Álvarez es el primer futbolista argentino que gana Mundial, Copa América, Copa Libertadores, Champions y Mundial de Clubes. Y con apenas 23 años de edad.

Además de en el Mundial de Clubes, el ex River anotó en la Premier, en la Liga de Campeones, en la Copa de Inglaterra, en la Supercopa inglesa -Community Shield- y en la Copa de la Liga inglesa. Ningún otro jugador convirtió en estas seis competiciones en un mismo año.

Nota en desarrollo