El Valencia intenta que el centrocampista marroquí Selim Amallah pueda estar ante el Villarreal el próximo día 2 de enero antes de irse con la selección marroquí para disputar la Copa África.
El club mantiene contactos con la Federación marroquí, que aunque aún no ha dado a conocer su lista de convocados para la competición, sí que ha incluido a Amallah en la prelista, un asiduo a la selección que eliminó a la Roja en el pasado Mundial de Catar, por lo que el Valencia «intenta» poder contar con él el día 2, según pudo saber EFE por fuentes del club.
El Valencia también había hablado con la Federación guineana de fútbol para conseguir que el defensa franco-guineano Mouctar Diakhaby pudiera disputar el encuentro ante el Villarreal en Mestalla, pero el central vio su quinta tarjeta amarilla ante el Rayo Vallecano y no podría disputar el encuentro aunque el combinado africano le dejara.
La Copa África comenzará el próximo 13 de enero y se disputará hasta el 11 de febrero. Marruecos, de hecho, es una de las claras favoritas junto a Egipto, tras su gran Mundial, en el que exhibió un juego físico, además de tener grandes jugadores como Hakimi, Amrabat o En-Nesyri, y en la que quedó en cuarta posición.