El equipo masculino del Nados Castellón, en su estreno en la Copa de España de Clubs de División de Honor (piscina corta), logró un meritorio quinto puesto en Barcelona, eludiendo las dos plazas de descenso a Primera División.

El balance de la natación de Castellón en la Copa de España de Clubs REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE NATACIÓN


El triunfo fue para el Real Canoe; mientras que, en la categoría femenina, lo fue el Sant Andreu, con una castellonense, Lidón Muñoz, que contribuyó al triunfo de las catalanas con un nuevo récord nacional en los 4×50 estilos.

El balance de la natación de Castellón en la Copa de España de Clubs REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE NATACIÓN


La competición en Castellón

Por otro lado, la Piscina Olímpica de Castellón fue escenario de esta Copa de España de Clubs, pero de Primera División. Las chicas del Nados fueron sextas, justo por encima del Castalia-Castellón Costa Azahar. El conjunto masculino de esta última entidad, que acabó en el puesto 13º, no pudo eludir el descenso a Segunda División.

Las instalaciones de Gaetà Huguet, en el epílogo de la competición en este 2023, vio cómo se establecía una de las siete nuevas plusmarcas nacionales de esta cita, a cargo de Carmen Weiler (Canoe), en los 100 espalda.