Poco después de la sentencia de la UE sobre la Superliga, Bernd Reichart, CEO de A22, ha expresado primero su satisfacción en redes sociales y después ha efectuado declaraciones oficiales en las que ha empezado a facilitar algunos detalles de lo que puede ser la futura competición. Así, ha anunciado entre otras cosas que los partidos se retransmitirán de manera gratuita para los aficionados.

Reichart, antes de la rueda de prensa anunciada para mediodía, ha manifestado que «hemos ganado el derecho a competir. El monopolio de la UEFA ha terminado. El fútbol es LIBRE. Ahora los clubes ya no sufrirán amenazas y sanciones. Son libres de decidir su propio futuro».

Y ha continuado con dos primeros anuncios muy significativos: «Para los aficionados: vamos a emitir gratis todos los partidos de la Superliga. Para los clubes: los ingresos de los clubes y los pagos en solidaridad con el fútbol están garantizados».

Lee también

Es decir, se trata de las primeras consecuencias de la sentencia de la UE, que además de negar a la UEFA el monopolio de la organización de competiciones ha dejado claro que tampoco puede monopolizar los derechos televisivos ni sancionar a los clubs que deseen disputar organizaciones organizadas por un tercero.


Así sería la Superliga europea masculina

MD

Así sería la Superliga europea femenina

Así sería la Superliga europea femenina

MD