Dos de las giras más esperadas harán parada en Almería y las dos fechas se han confirmado de una tacada. Roberto Iniesta, quien fuera líder de Extremoduro y con una brillante década con el proyecto bajo su nombre, Robe, ha anunciado en rueda de prensa la gira de presentación de ‘Se nos lleva el aire’, su último disco de estudio y se ha confirmado su concierto en Almería, que será en el Recinto de Conciertos del Ferial el 26 de julio. También los hermanos Muñoz, esto es, Estopa, han anunciado más fechas en el marco de la gira por su 25º aniversario después de abarrotar las citas en Madrid y Barcelona, y Almería les recibirá el 23 de agosto.

Las entradas para el concierto de Robe saldrán a la venta mañana, desde la plataforma https://entradas.crashmusic.es/ y la web https://www.robe.es/ni-santos-ni-inocentes-gira-2024. En el caso de las entradas para Estopa estarán en la web del dúo, https://www.estopa.com/. En ambos casos será este jueves, 21 de diciembre, a partir de las 12.00 horas.

SOBRE ROBE

“Se nos lleva el aire” vio la luz el pasado viernes, día 15, en medio de la inusitada expectación generada por “Nada que perder”, single y videoclip de adelanto cuya repercusión ha sido incontestable, como lo fue anteriormente “Ininteligible” o “A la orilla del río”, canción estrenada en la gira de 2022. El álbum, además, se publica tras la estela marcada por el trabajo anterior de Robe, el laureado disco de oro “Mayéutica”, álbum, que sigue en listas actualmente tras dos años y ocho meses de su salida y que hizo olvidar a sus seguidores el fin definitivo de Extremoduro.

“Se nos lleva el aire”, he aquí un disco redondo, contundente y rockero como hacía tiempo que no se veía en un álbum de Robe; y todo ello con la maestría y la lucidez por bandera por parte de una banda, los Robe, que ha sabido aportar lo mejor a las obras maestras de un creador como Robe, único e irrepetible.

Con este nuevo disco el artista extremeño da de lleno de nuevo con la tecla adecuada a la hora de dar fe de cómo está su creatividad. El trabajo ofrece diez composiciones presididas por la más que reconocible marca creativa de Robe. He aquí un disco de ‘10’, y no sólo por el número de canciones que contiene.