El pasado martes se presentó oficialmente la Final Four de la primera Supercopa Comunitat, que tendrá lugar en el Pabellón Juan Vizcarro de Peñíscola el primer fin de semana de 2024. El sábado 6 de enero se disputarán las dos semifinales, que enfrentarán al Servigroup Peñíscola contra el CD Sporting La Nucía y al Family Cash Alzira contra el Picassent FS, respectivamente, y el domingo 7 a las 12.00 horas se decidirá el primer campeón de esta competición con la disputa de la gran final.
Declaraciones
El presidente del Servigroup Peñíscola, Manuel Sierra, dio la bienvenida a los representantes de los equipos asistentes al acto y agradeció la confianza mostrada por la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana. Sierra también se mostró agradecido por el apoyo del Ayuntamiento de la localidad y destacó la importancia de apostar por el deporte: «El dinero que va destinado al deporte no es un gasto, es una inversión rentable para las administraciones por la visibilidad que da a los territorios y por evitar malos vicios en la sociedad».
Por su parte, el presidente de la FFCV, Salvador Gomar, dio las gracias a Club y al Ayuntamiento por la apuesta realizada para organizar esta final a cuatro y agradeció el trabajo de todos los clubes participantes: «Con este torneo queremos poner en valor este deporte y que el fútbol sala en la Comunidad siga creciendo».
Por último, el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, se mostró muy orgulloso de tener un torneo así en la localidad y destacó la transformación deportiva en la ciudad durante las últimas décadas: «Para mí como alcalde es una satisfacción albergar esta Final Four. Cuando se construyó el pabellón no había nadie que practicase deporte aquí y ahora tenemos dificultades para poder repartir los horarios de uso de la pista. Quién nos iba a decir entonces que íbamos a tener un equipo en Primera y una competición como esta en Peñíscola».
Sistema de competición
Esta nueva competición valenciana la disputan los siete mejores equipos federados de la Comunidad Valenciana, más el vencedor de «La Nostra Copa» de la pasada temporada. Tras la disputa de la primera fase del torneo, los dos equipos de Primera, Servigroup Peñíscola y Family Cash Alzira, se clasificaron para la Final Four como primeros de grupo, mientras que Picassent y La Nucía, de Segunda B, lo hicieron como segundos. Bisontes y Levante, de Segunda, quedaron terceros y fueron eliminados. También disputaron la competición el Nueva Elda y el Maristas Valencia.
Las entradas para esta Final Four de la Supercopa Comunitat están a la venta en marcaentradas.com. El acceso para cada día de competición tiene un coste de 10€, mientras que el abono completo para disfrutar de los tres partidos es de 15€.