Alberto Toril, entrenador del Real Madrid femenino, relativizó en rueda de prensa la eliminación de su equipo en la fase de grupos tras la derrota contra el París en el estadio Alfredo Di Stéfano.

 «No es un fracaso cuando lo intentas. Llevamos muchos kilómetros encima y estoy contento con el trabajo hecho», dijo el técnico blanco, cuyo equipo solo ha sumado un punto en cuatro partidos de la fase de grupos.

«Las jugadoras dan lo que tienen, seguiremos mejorando y tendremos otras oportunidades en el futuro», añadió Toril. “Si miras dónde estábamos en coeficiente UEFA, ahora estamos en Top 10. Significa que lo haces bien en Liga y Champions”, insistió el técnico, cuyo futuro está en el aire tras encadenar dos eliminaciones seguidas a las primeras de cambio, esta en un grupo a priori asequible.

Lee también

Toril quitó hierro también a la polémica del penalti. “Es penalti, totalmente. Es muy suave, pero es penalti. Es un contacto y hay un derribo. Digo que es infantil porque el balón está prácticamente fuera y la rival estaba de espaldas. Es muy evitable y no se debe cometer. La acción determina el partido”, manifestó.

«No buscamos excusas pero tenemos lesionadas y es una obviedad. Es un proyecto en crecimiento, las temporadas no siempre son ascendentes. Las expectativas cambian porque hay situaciones que no puedes controlar. Hay que crecer y aceptar la situación», indicó el técnico.