Es la gran asignatura pendiente de cara a la segunda vuelta de la competición. El Hércules, segundo clasificado del grupo tercero de Segunda Federación, afrontará la primera jornada del próximo año con la posibilidad de proclamarse campeón de invierno, aunque para lograrlo deberá vencer a un rival directo, algo que no ha conseguido durante el presente curso.

El equipo alicantino visitará el día 7 de enero (17.00) al Lleida, líder con dos puntos más, por lo que en el caso de una victoria el conjunto herculano reconquistará la primera plaza y se proclamará como el mejor de la primera vuelta, algo que ya logró hace dos años con Sergio Mora en el banquillo.

Sin embargo, el conjunto que dirige Rubén Torrecilla, pese a su buena dinámica, no ha sido capaz en la presente temporada a ninguno de los equipos que en estos momentos ocupan las plazas de promoción de ascenso.

El Hércules sufrió su primera derrota del curso ante el Sant Andreu (3-1), actual quinto clasificado, y también perdió en su visita al Europa (1-0), tercero. Tampoco pudo doblegar al Badalona, cuarto, con el que empató en el estadio Rico Pérez este domingo (2-2) tras remontar en dos ocasiones un marcador adverso.

Los problemas en los duelos contra los equipos de la zona alta vienen del pasado curso, en el que el Hércules solo fue capaz de ganar dos de los diez partidos disputados. Es fundamental superar al Lleida, especialmente desde el punto de vista de la confianza de la plantilla para afrontar la segunda vuelta siendo conscientes de que pueden con un rival muy directo. No será un encuentro decisivo porque todavía quedarán por disputarse 17 partidos más, pero sí que puede marcar una línea moral en ambos conjuntos.

 La plantilla del conjunto blanquiazul inició el lunes las vacaciones de Navidad y volverá a los entrenamientos el próximo 27 de diciembre para preparar el encuentro ante el Lleida.

Los jugadores del equipo herculano se ejercitará a las órdenes de Rubén Torrecilla los días 27, 28 y 29 de diciembre, ya que disfrutarán de nuevo unas mini vacaciones a partir del 30.

Tras otros tres días de asueto, la plantilla recuperará la normalidad el 2 de enero, fecha en la que comenzará a preparar el primer partido del año en el que estará en juego el liderato del grupo y el campeonato de invierno.

Brillante primera vuelta del Hércules en la que se ha topado con un sorprendente Lleida que ha conseguido todos los puntos en su estadio y que manda en la clasificación pese a caer goleado ante el Europa, una de las revelaciones de la temporada, principalmente en su campo donde tampoco ha perdido. El conjunto catalán no podrá contar para el encuentro ante el Hércules con Neyder Lozano, uno de sus mejores jugadores y que vio la quinta tarjeta amarilla en la última jornada. Baja importante de los catalanes en un partido que va a despertar una enorme expectación entre los dos mejores de la primera vuelta de la competición en el grupo tercero.