LEVANTE-EMV y l´Institut Valencià de Finances han organizado la jornada “La Financiación más ventajosa para tu empresa”. La cita, pesentada ymoderada por la periodista y Directora de Relaciones Institucionales de Prensa Ibérica en Valencia, Silvia Tomás, y en la que también ha participado el director de LEVANTE-EMV, José Luís Valencia, se ha llevado a cabo en el salón de actos de la CONFEDERACIÓN EMPRESARIAL de la COMUNITAT VALENCIANA (la CEV). La consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino ha sido la encargada de abrir un acto, en el que ha aprovechado para reivindicar la reforma del modelo de financiación autonómica.

La jornada ha contado con una mesa redonda, sobre el tejido económico valenciano, en la que han participado representantes de los autónomos,del sector hostelero, de los jóvenes empresarios y de los comercios valencianos. En ella se han puesto de manifiesto los retos, las reivindicaciones y los problemas que tienen los diferentes sectores para acceder a la financiación. En este sentido, los autónomos denuncian las trabas administrativas que impiden sacar adelante sus negocios.

El sector de la hostelería, por su parte, presenta grandes problemas de rentabilidad. El colectivo pide financiación para un sector que genera más de 12.000 millones de euros brutos.

Desde la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia, AJEV, reclaman ayudas para conseguir la consolidación empresarial. Y es que solo el 10% de las empresas llega a superar los 10 años de vida.

La Confederación de Empresarios del Comercio de la Comunitat Valenciana, CONFECOMERÇ, solicita, a la administración, disponibilidad de préstamos para un sector estratégico, que representa más del 12,5% del PIB.

Ante esta situación, desde la Generalitat Valenciana, l´Institut Valencià de Financestrata de dar, a las empresas, un apoyo económico complementario al de la Banca. Lo ha dicho el director general del IVF, Enrique Montes, durante la entrevista que ha cerrado el acto y en la que ha comentado las diferentes líneas de financiación que ofrece la entidad.

Y es que ese apoyo complementario del IVF se erige como una gran herramienta para dar solución a los problemas de financiación de los distintos proyectos empresariales de la Comunitat Valenciana.