Realizaban encuentros físicos y virtuales con personas de su entorno donde se fomentaba el odio hacia lo occidental

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha acordado este jueves enviar a prisión provisional a los siete detenidos el pasado martes en Melilla por la Policía Nacional por su presunta vinculación con delitos relacionados con el terrorismo yihadista.

Así lo confirman a Europa Press fuentes jurídicas, que apuntan que sólo han pasado finalmente siete de los nueve detenidos inicialmente –los otros dos fueron puestos en libertad por la propia Policía– y añaden que se les imputan presuntos delitos de pertenencia a organización terrorista, adoctrinamiento y enaltecimiento terrorista.

Cabe recordar que en esta operación hubo un arrestado más en Marruecos. La Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ), dependiente de la Dirección General de Vigilancia Territorial (DGST) de Marruecos, informó de que éste fue detenido en la región de Nador en el operativo desarrollado junto a la Comisaría General de Información de la Policía Nacional.

Según informó la agencia marroquí MAP, entre los detenidos en Melilla había una persona con antecedentes, que ya fue arrestado por delitos de terrorismo en España vinculados a organizaciones terroristas en la región del Sahel, extremo que confirma la Policía en nota de prensa, donde advierte además de que entre los detenidos hay antiguos combatientes terroristas o familiares de éstos.

Las autoridades marroquíes han relacionado a los detenidos con la ideología extremista de carácter yihadista, en concreto con actividades de reclutamiento de otros supuestos terroristas.