No necesariamente hay que esperar al verano para elegir dónde ir de vacaciones. De hecho, la Navidad es una época ideal para buscar un plan diferente y disfrutar de la cara amable del invierno. A todos nos gustan los destinos lejanos, exóticos y paradisiacos, pero lamentablemente no están al alcance de cualquier bolsillo. Y más con la delicada situación económica actual. Sin embargo siempre hay alternativas low cost.
Algunos turistas prefieren las grandes ciudades, otros la naturaleza y también los hay que lo que buscan es vivir experiencias. Sin embargo, siempre hay destinos navideños muy glamurosos que generalmente son caros… como es el caso de Laponia. Para visitarlo hay que hacer un viaje de muchos kilómetros hasta Finlandia con un alto coste económico y también un tiempo largo de desplazamiento. Además de pasar bastante frío.
Una alternativa barata y cercana a Laponia… ¡en la provincia de Alicante!
Para qué ir a pasar frío a Finlandia cuando a poco más de una hora podemos encontrar uno de los mejores destinos del turismo navideño. Hablamos de Alcoy, una bonita ciudad conocida por la industria textil, por su equipo de fútbol y también por sus fiestas. Destacando los Moros y Cristianos, pero sin olvidar la Cabalgata de Reyes Magos.
No se trata de cualquier cabalgata, sino de la más antigua de España y se da por sentado que del mundo. Data de 1866 y desde 2001 es Fiesta de Interés Turístico Nacional. Es una de las más bonitas que podemos ver, repleta de pajes, música, bailes o antorchas para escoltar a Sus Majestades a adorar al Niño Jesús.
El evento tiene lugar cada 5 de enero y se extiende de 18:00 a 22:00, llevando a cabo un largo recorrido por las calles alcoyanas. Aunque no tiene ese romanticismo de la nieve de Laponia, ver pasar a los Reyes es mucho más entrañable que ir a buscar a Papá Noel. A fin de cuentas, aunque cada vez recibimos más regalos en Navidad, la tradición en España siempre ha sido que los regalos para los niños que se portan bien los traigan los Magos de Oriente. Así qué… por qué no hacer soñar a los más pequeños en una noche tan especial.