La expedición del Real Madrid se ha quedado finalmente con un efectivo menos justo antes de viajar a Vitoria. El conjunto blanco se mide este jueves al Alavés en el último partido del año y no tendrá a Raúl Asencio entre los convocados.
El central, de 20 años, entró en la relación inicial por la plaga de bajas en defensa, la última la del David Alaba. No estaba previsto que fuera titular, con Rüdiger y Nacho, en el eje, pero no estará ni en el banquillo.
El jugador fue desconvocado poco antes de subir al avión. El motivo fue la alarma que se generó en el club a raíz de que trascendió de que era uno de los futbolistas de la cantera investido por un escándalo sexual.
Asencio debe declarar este viernes de forma telemática ante el Juzgado Número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). Él era el único futbolista del Castilla implicado ya que el resto son jugadores del Juvenil.
El central está investigado tras verse implicado en el escándalo de la difusión de un vídeo sexual. El club ha querido ser cauto y no exponer al jugador en una situación tan comprometida.
Asencio es titular en el Castilla de Raúl y podía tener minutos por las lesiones atrás, pero el recambio por si cae otro central deberá ser Tchouaméni, reconvertido de medio centro a defensa central.