El director ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, dejará su puesto el próximo 29 de diciembre, según un comunicado interno firmado por el director ejecutivo de juegos de Microsoft, Phil Spencer, al que ha tenido acceso ‘CNBC’.
Kotic ya había anunciado con anterioridad su intención de abandonar su posición en la compañía, y este cambio de liderazgo se produce después de que Microsoft cerrara la compra de Activision Blizzard, que es propietario de franquicias como ‘Call of Duty’ y ‘World of Warcraft’, por 69.000 millones de dólares.
«Me gustaría agradecer a Bobby por sus invaluables contribuciones a esta industria, su asociación para cerrar la adquisición de Activision Blizzard y su colaboración después del cierre, y le deseo a él y a su familia lo mejor en su próximo capítulo», destaca Spencer en el comunicado.
Además, Kotick también remitió un escrito a los trabajadores de la compañía, en el que expresa su «gratitud y aprecio» por su tiempo en Activision Blizzard.
«No puedo expresar adecuadamente el orgullo que tengo por las personas que continúan contribuyendo a nuestro éxito y por todos aquellos que me han ayudado a lo largo de mis 32 años al frente de esta empresa«, recoge el texto.
Spencer también ha anunciado una serie de “cambios organizativos”, de manera que Thomas Tippl, vicepresidente de Activision Blizzard; Rob Kostich, presidente de Activision Publishing; Mike Ybarra, presidente de Blizzard Entertainment; y otros se comunicarán directamente con Matt Booty, presidente de Game Content and Studios de Microsoft.
«A nivel de liderazgo, estos cambios brindarán la claridad y la responsabilidad necesarias para lograr nuestros ambiciosos objetivos y fomentar una cultura acogedora, empoderadora y comprometida con los juegos para todos», agrega Spencer.