El presidente catalán, Pere Aragonès, recibirá este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palau de la Generalitat, un encuentro en el que tienen previsto abordar «cuestiones de interés» para la ciudadanía como el traspaso de Cercanías, las inversiones o la financiación autonómica.

La reunión, que tendrá lugar a las 12:00 horas y tras la cual ambos dirigentes comparecerán por separado en la Galería Gótica del Palau de la Generalitat, será el primer encuentro de trabajo que mantienen desde la investidura de Sánchez el pasado noviembre.

La intención de Aragonès es aprovechar el encuentro para abordar el cumplimiento de acuerdos y compromisos adquiridos con el pacto de investidura.

Este miércoles, desde el Parlament, Aragonès explicó que también piensa abordar la tramitación de la ley de amnistía y las relaciones entre ambos gobiernos, en un encuentro que, según recalcó, tendrá lugar «con las luces abiertas» y con «transparencia».

Fuentes de la Moncloa enmarcan este encuentro dentro de «la más absoluta normalidad institucional», como «una muestra más de la apuesta del Gobierno por el diálogo» para tratar temas de interés común.

Sánchez acude al encuentro, señalan las mismas fuentes, «con ánimo constructivo y con ganas de seguir trabajando para llegar a acuerdos que mejoren la vida del conjunto de los ciudadanos», teniendo en cuenta que «la colaboración institucional a todos los niveles es necesaria para optimizar recursos, para un buen funcionamiento de los servicios públicos y para atender» las necesidades ciudadanas.