Luego de que Melgar hiciera público que Alianza Lima pagó la rescisión del vínculo que tenía con Jhamir D’Arrigo, la escuadra íntima no demoró en oficializar la contratación del extremo nacional.
Según se ha filtrado la información, la relación contractual entre el ya exjugador del ‘dominó’ y los aliancistas es por las próximas cuatro temporadas. Asimismo, en Matute habría tomado la decisión de comprar el porcentaje de su carta pase que tenía aún la Academia Cantolao.
Jhamir D’Arrigo debe presentarse así a los trabajos de pretemporada de Alianza Lima, los mismos que encabeza el técnico colombiano Alejandro Restrepo. La escuadra Blanquiazul viene trabajando en las instalaciones del club Esther Grande de Bentín.
El extremo no llegará falto de físico a tienda victoriana, dado que venía trabajando con normalidad en Melgar, mientras se resolvía su futuro futbolístico. Incluso, por un momento, parecía que en Arequipa no estaban dispuestos a soltarlo.
Hay que recordar que, Alianza Lima ya había estado interesado en el jugador a inicios del 2023, sin embargo, en dicha oportunidad, Melgar le ganó la pulseada y el extremo tuvo una aceptable campaña en la pasada Liga 1. Previo a su llegada a la ciudad de Arequipa, el futbolista de 24 años había destacado con la camiseta de la Academia Cantolao.
Con el fichaje de Jhamir D’Arrigo, Alianza Lima ya tiene asegurado a ochos refuerzos. Juan Pablo Freytes, Jiovany Ramos, Adrián Arregui, Catriel Cabellos, Renzo Garcés, Kevin Sernas y Ángel de La Cruz ya fueron oficializados en Matute para afrontar la venidera temporada 2024.
Se espera que, en los próximos días, los aliancistas anuncien a sus últimos refuerzos para completar su plantilla. Los objetivos en la escuadra blanquiazul pasan por recuperar el título de la Liga 1 y por ser protagonista en la fase de grupos de la Copa Libertadores.