UTC de Cajamarca se suma a la lista de equipos que presentan problemas para ejercer su localía en la próxima Liga 1. El estadio Héroes de San Ramón, donde suele hacer de anfitrión, no cuenta con todas las exigencias para albergar partidos de fútbol profesional.

Según se ha informado, el principal inconveniente con el mencionado recinto deportivo es que su césped sintético no es certificado, motivo por el cual se aguarda que sea observado por los inspectores de la FPF.

Hoy en día, la FIFA viene exigiendo el certificado Quality PRO, sin embargo, el estadio Héroes de San Ramón cuenta solo con la certificación Quality estandar, la cual no es suficiente para recibir la aprobación respectiva.

Se conoce que la directiva del UTC de Cajamarca ya inició conversaciones con el IPD, para que pueda realizarse el cambio del terreno de juego, pero este proceso toma su tiempo y no estaría listo para el inicio de la Liga 1, programado para el mes de enero del 2024.

En ese sentido, la dirigencia del ‘Gavilán Norteño’ viene analizando la posibilidad de mudar su localía a otro escenario. Los estadios de Germán Contreras de Cajabamba y Cristo el señor en Baños del Inca son los colosos que se perfilan para ser inscritos por los cremas del norte.

Mientras define los temas correspondientes a su localía, el plantel de UTC de Cajamarca prosigue con sus trabajos de pretemporada, con el profesor Carlos Ramacciotti a la cabeza. La escuadra del ‘Gavilán Norteño’ apuesta por pelear los puestos protagónicos del torneo y no conformarse con mantener la categoría.