Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, ha asegurado este miércoles en rueda de prensa que el Girona CF, rival de su equipo este jueves en el Benito Villamarín, es sin lugar a dudas un candidato para ganar la Liga, aunque queden 63 puntos aún por disputarse. “Cuando quedan 63 puntos por jugarse y hay una diferencia de dos o tres en los primeros puestos no se puede decir quién va a ser el campeón. Sí tiene mucho mérito porque su porcentaje de puntos es muy alto, porque podría ir puntero con menos puntos. Pero falta mucho y la regularidad hay que mantenerla todo un campeonato, pero sin lugar a dudas es un candidato a ganar LaLiga el Girona”.

Tras el empate contra la Real Sociedad del pasado domingo, el equipo bético llega con la autoestima alta: «El equipo respondió ante la Real Sociedad como venía respondiendo en todos los partidos. Contra el Real Madrid hicimos buen partido. También contra el Rangers, independientemente de que nos hicieran un par de goles y no hayamos conseguido la clasificación, porque en el fútbol no siempre uno más uno es dos. Ante el Rangers no se dio el resultado pero no perdimos la confianza en lo que estábamos haciendo. Fuimos a jugar contra la Real Sociedad con la misma idea futbolística que tuvimos en este tiempo. El equipo hizo buen partido y ojalá mañana repitamos».

Lee también

Tras el varapalo de la eliminación en la Europa League, Pellegrini se muestra ilusionado con la Conference, aunque cauto: “No pudimos seguir en la Europa League. Estamos en la Conference, el tercer campeonato de Europa, donde juegan equipos muy importantes. El Aston Villa, la Fiorentina, la ganaron la Roma o el West Ham. No es un campeonato que vamos a tener asegurado ni donde vamos a ser los favoritos. La eliminatoria con el Dinamo de Zagreb nos la tomamos con la seriedad de un rival grande, que juega Champions todos los años y que tiene buen plantel. Podrá estar rezagado en la clasificación pero se reforzará. Aunque ahora pensamos en LaLiga y en la Copa, que son las dos competiciones que vienen en enero».

Pellegrini fue interrogado sobre si el partido de Juan Miranda ante el Girona puede ser el último como jugador bético, ya que tiene ofertas para cambiar de aires (el Barça conserva un 40% de su pase) y acaba contrato en junio: “No es una pregunta que pueda contestar yo. Que yo sepa no hay ninguna oferta por Miranda y acaba contrato en junio, queda libre y no sé qué va a pasar. No veo por dónde puede ser su último partido”.

Finalmente, Pellegrini hizo balance del año 2023: «No se cierra la temporada, pero ha sido un año tremendamente positivo para el club. Logramos clasificarnos por tercer año consecutivo para Europa League. En segundo lugar, el equipo mantuvo una regularidad en todos los torneos que participó. Sigue creciendo por fuera. Negativo veo muy poco, así que ojalá siga creciendo. La hinchada merece seguir teniendo satisfacciones y veo una hinchada comprometida con el juego del equipo».