En un comunicado en su página web, el equipo portugués informó de que De la Barrera, de 38 años, ha firmado un contrato hasta 2025 y que ya dirigió la sesión de entrenamiento de este martes.

«Quiero agradecer al Vizela la forma en que me ha acogido. He llegado con muchas ganas de ayudar. Vamos a trabajar mucho para que la forma en la que nos presentamos pueda enorgullecer a la afición», dijo el técnico en la nota.

El coruñés llega a la región norteña portuguesa de Minho (limítrofe con su Galicia natal) tras un breve paso por la selección de El Salvador.

Antes entrenó a equipos como el Albacete, el Deportivo de La Coruña y el filial del Valladolid, y mucho antes al Villaralbo donde tuvo su primera oportunidad en los banquillos.

En la plantilla del Vizela tendrá a su servicio a españoles como los delanteros Alberto Soro e Iker Unzueta, así como el centrocampista Pedro Ortiz.

De la Barrera llega al Vizela tras la dimisión el lunes del asturiano Pablo Villar, de 37 años, después de un mal inicio de Liga, en el que el Vizela ocupa actualmente la penúltima plaza y lucha por su supervivencia en la máxima categoría de Portugal.