Marcos Alonso tampoco ha entrado en la convocatoria para el partido ante el Almería(19.00 h.). El lateral izquierdo lleva cuatro encuentros sin figurar en las convocatorias, desde el 3 de diciembre ante el Atlético de Madrid, por unos problemas en la espalda. La persistencia de las molestias suponen un riesgo de intervención quirúrgica, según ha podido saber MD. El Barça y el jugador están valorando esta posibilidad, como ya pasó anteriormente con Ter Stegen.
El defensa, que se suma a las bajas de Gavi, Pedri y Ter Stegen, jugó su último partido contra el Shakhtar Donetsk en la fase de grupos de la Champions League. Un parte médico hecho publicó por el Barça después concretaba que padecía una lumbalgia. «Es baja y su evolución marcará su disponibilidad», apuntaba simplemente el comunicado, sin especificar el tiempo exacto de ausencia.
En el club no quisieron aventurar el tiempo de ausencia dependiendo de la gravedad de la lumbalgia, pero se habló de dos semanas de recuperación, a falta de saber las sensaciones de Marcos Alonso al volver a los entrenamientos.
Lee también
El jugador, que se pierde de momento cinco encuentros (Atleti, Girona, Valencia, Amberes y ante el Almería) y que no viajará al amistoso en Dallas, no tiene buenas sensaciones y en el club están valorando la posibilidad de ser intervenido como sucedió con Ter Stegen. Después de unas semanas de duda y de no poder entrar en las distintas listas de Xavi, el portero alemán dio el visto bueno a una intervención médica tras recabar toda la información posible sobre su lesión: recuperación, cuándo hacerlo y dónde operarse.