El coordinador de Podemos Galicia, Borja San Ramón, ha arrancado este miércoles en A Coruña los encuentros provinciales para elaborar su programa electoral con un encuentro sobre vivienda, tal y como ha explicado a los medios.
«Si llegamos a la Xunta y conseguimos un cambio de gobierno, vamos a aplicar la ley de vivienda pero vamos a ser más ambiciosos, porque hay zonas tensionadas en este país y personas de mi generación y anteriores están teniendo problemas para acceder al gobierno», ha manifestado San Ramón.
Con este encuentro, la formación morada continúa también su hoja de ruta mientras que la alianzas a la izquierda del PSdeG todavía no están despejadas, después de que se rompiesen las conversaciones entre Sumar y Podemos (a raíz de la escisión del Congreso).
El coordinador de Podemos Galicia ha expresado en las últimas horas que estaba dispuesto a volver a sentarse con Sumar Galicia para abordar una posible coalición, la opción, la de esta fórmula a tres, que sigue siendo la preferente para Izquierda Unida. La organización que lidera en Galicia Eva Solla sí mantiene los canales abiertos con Sumar y los próximos días serán decisivos para ir despejando la situación de este espectro político.