Endrick anunció su fichaje por el Real Madrid hace ahora un año. Pero pudo haber elegido otros grandes clubs que le llamaron para intentar convencerle, entre ellos el PSG y el Chelsea. Pero el joven astro brasileño, de 17 años, lo tenía claro. «Le dejé claro a mi agente que mi sueño era el Real Madrid», dice el futbolista en una entrevista en ‘The Athletic’. 

Endrick, que se ha proclamado recientemente campeón de Brasil con el Palmeiras, vio cumplidos sus deseos cuando el club blanco pagó los 35 millones de euros de su fichaje (más otros posibles 25 en variables). «Hubo un momento en que se habló mucho de Haaland y Mbappé para el Real Madrid y juston entonces entonces hubo un gran interés en mí por parte del Chelsea y del Paris Saint-Germain», afirma.

Lee también

«Por supuesto, son equipos grandes e importantes. Me atrajo la Premier League, la ciudad de Londres y el hecho de que el inglés es el idioma dominante en el mundo. Y obviamente el Chelsea es un club fuerte que ha ganado dos títulos de la Liga de Campeones», dijo sin mencionar más al PSG. «Sé que llueve mucho en Londres, pero eso no era un problema para mí, que de pequeño siempre jugaba con lluvia en la calle». «Pero le dejé claro a mi agente que mi sueño era el Real Madrid».

Claro que le gustaría jugar junto a Mbappé, al que se sitúa constantemente en el Real Madrid. «Solo quiero ser feliz jugando al fútbol como siempre quise. Evidentemente, si puedo jugar con Vinicius Jr, Rodrygo o Kylian (Mbappé), será algo muy bueno», dice finalmente.