Desde el Partido Popular de Moncada denuncian el retraso del ejecutivo local en la presentación del presupuesto municipal para el 2024. “Tenemos en vigor unos presupuestos de 2020, totalmente ajenos a la realidad actual. Es urgente que el gobierno local de PSOE y Compromís se pongan a trabajar en la hoja de ruta económica de nuestra ciudad”, critica la portavoz popular, Marga Benlloch.
En lo que va de año el gobierno local ha ejecutado más de 100 modificaciones de crédito por lo que los populares instan a “elaborar unas cuentas más realistas acordes a las necesidades de nuestra ciudad”.
Además, desde el PP afean que ni siquiera se ha presentado un borrador al resto de grupos políticos y alertan de las consecuencias de acabar 2023 sin el presupuesto del año siguiente aprobado: “La alcaldesa, una vez más, ha mentido a la corporación municipal y también, a los vecinos y asociaciones. Prometió que en octubre estaría aprobado el presupuesto para que entrara en vigor en enero y así que el engranaje de inversiones y subvenciones se articulará en tiempo y forma, pero no han cumplido con los plazos”. En efecto, según la Ley Reguladora de Haciendas Locales el presupuesto general debe ser presentado al pleno de la corporación antes del 15 de octubre para “su aprobación, enmienda o devolución”.
Bajada de impuestos
“Desde el PP tenemos muy claro qué modelo de ciudad queremos y eso tiene que verse reflejado en las cuentas. Moncada necesita una revolución fiscal con una bajada de impuestos y también con un incremento notable en las inversiones de sus polígonos industriales, así como en el mantenimiento de sus calles, infraestructuras y zonas comerciales”, concluyen.