Representantes de la plantilla de Iberdrola, procedentes de todos los centros de trabajo, se concentrarán mañana miércoles, a las 12:45 horas, frente a la sede de la compañía en Madrid, coincidiendo con el ágape que organiza la compañía antes de que acabe el año, según informa CCOO. El sindicato expresa que la plantilla no tiene nada que celebrar. «El raquítico incremento salarial que se acordó en el convenio hace tres años provocó el desplome de su poder adquisitivo«, apunta en un comunicado.

La movilización de los delegados de Iberdrola tendrá lugar en la sede de la compañía en Madrid, en en la calle Tomás Redondo, nº 1. Representantes de CCOO de Industria atenderán a los medios que se desplacen hasta la concentración, que se ha convocado junto a UGT-FICA.

CCOO denuncia la pérdida de poder adquisitivo que sufre la plantilla y exige que, «de una vez por todas, la segunda energética del mundo por capitalización bursátil implante una revisión salarial justa, que garantice el poder adquisitivo de todos los trabajadores y trabajadoras de Iberdrola«. La eléctrica comunicó recientemente que su beneficio subió un 17% durante los nueve primeros meses del año y que lleva camino de registrar otro récord histórico.

«Mientras esto sucede, y mientras se recompensa a la dirección y al accionista, los y las trabajadoras no dejan de perder. CCOO de Industria recuerda que en 2022 el IPC fue del 5,7% y que, un año antes, se situó en el 6,5%. Si se confirman las previsiones para 2023, el poder adquisitivo de la plantilla caerá más de un 15% en tres años. Por lo tanto, no tienen nada que celebrar», concluye el comunicado.