En el 2024, Unión Comercio no quiere pasar los mismos problemas que tuvo que atravesar en la Liga 1 2023. Por tal motivo, el ‘Poderoso de San Martín’ viene reforzando su plantilla en todas las líneas, sorprendiendo con su más reciente contratación, Hernán Pérez, ex seleccionado paraguayo con pasado en el fútbol español.

Pérez, de 34 años, debutó en el fútbol profesional en la temporada 2007-2008 con camiseta del Tacuary. Sus buenas actuaciones llamaron la atención de importantes equipos paraguayos, firmando una temporada más tarde por Libertad. Sin embargo, su estadía en el balompié ‘guaraní’ no duraría mucho tiempo.

En la temporada 2009 firmó por el Villareal “B”, en donde permaneció hasta su ascenso al primer equipo en el 2011. Tres temporadas más tarde se fue cedido al Olympiacos de Grecia y en el año 2015 pasó a las filas del Real Valladolid, también en condición de préstamo.

Terminado su contrato con el ‘Submarino amarillo’ fue fichado por el Espanyol de Cataluña en donde jugó entre el 2015 y 2019, con un pequeño paso por el Deportivo Alavés en la temporada 2018. Terminado su periplo por España, Pérez decidió probar suerte en el Al Ahli de Doha, Qatar, equipo al cual defendió por 3 temporadas para finalmente llegar al Coritiba de Brasil en 2022.

En el 2023 el delantero paraguayo decidió volver a su país, ahora para defender los colores del General Caballero, en donde compartió equipo con Edgar Benítez y Roberto Ovelar. En dicho conjunto logró jugar un total de 39 encuentros, dando 4 asistencias y anotando a penas 2 goles.

Hernán Pérez no solo se caracteriza por haber llevado su fútbol a distintos países del mundo, siendo España el lugar donde más jugó, sino que también supo defender los colores de su Selección en las Eliminatorias al Mundial del 2014 y 2018, así como en la Copa América 2011, donde fue subcampeón, y la Copa América de Brasil 2019, disputando un total de 41 partidos y anotando 2 goles.