La espalda es una de las zonas más difíciles de desarrollar en el gimnasio, y es que este grupo muscular consta de varias partes y cada una de ellas debe ser trabajada de manera específica para obtener las ganancias deseadas.
Hoy en SPORT te contamos los mejores ejercicios para tener una espalda grande. Principalmente, la dividiremos en tres patrones de movimiento: Dorsales, trapecios y romboides.
JALÓN AL PECHO
El ejercicio jalón al pecho o Lat Pulldown» es un ejercicio efectivo para desarrollar los músculos de la espalda, especialmente los músculos latissimus dorsi (lats), que son los músculos grandes en forma de abanico en los lados de la espalda.
Es un ejercicio magnífico para empezar nuestra rutina de entrenamiento, y también tendrá transferencia en la barra y nos ayudará a mejorar nuestras dominadas. Trataremos de ir subiendo el peso progresivamente pero priorizaremos mantener una buena técnica y notar que el estímulo se lo llevan los dorsales.
REMOS CON BARRA O MANCUERNA
Los ejercicios de remo son movimientos que simulan el acto de remar y se centran en trabajar los músculos de la espalda, los hombros y los brazos. Estos ejercicios se pueden realizar con diferentes equipos, como barras, mancuernas, máquinas de remo o poleas, y existen varias variantes.
El remo en barra o mancuerna pesado es uno de los mejores para construir una espalda densa. Además, nos permitirá ir subiendo kilos de manera progresiva y crear adherencia en nuestra rutina. Es imprescindible en una rutina de espalda hacer algún ejercicio con peso libre.
EJERCICIOS ACCESORIOS
Hay otros ejercicios accesorios que nos servirán para acabar de detallar nuestra espalda. Algunos ejemplos son las dominadas en barra, que también nos ayudarán a desarrollar zonas como antebrazos o bíceps, y también movimientos como Face Pulls o encogimiento de hombros.