El defensa canario Juanpe Ramírez igualó este lunes, en la goleada del Girona contra el Alavés en Montilivi que cerró la 17ª jornada de LaLiga EA Sports, a Àlex Granell y Borja García como jugadores del club catalán con más partidos en el fútbol profesional (233).

Juanpe, nacido hace 32 años en Las Palmas de Gran Canaria, saltó al césped en el minuto 79 y en sustitución de David López para empatar con Granell, hoy en el Lommel belga, y Borja García, inédito esta temporada con el Girona por una lesión.

Lee también

El central, único superviviente de los dos ascensos a Primera del Girona junto a Borja (2017 y 2021), ha disputado como rojiblanco 93 partidos en Primera, 120 en Segunda, 12 en la promoción de ascenso a la máxima categoría y ocho más en la Copa del Rey.

Fichado del Valladolid en 2016, vive su octava temporada en el club: cuatro en Primera y cuatro en Segunda, con un total de 12 goles. Este curso, a la sombra de Èric García, David López y Daley Blind, suma ocho participaciones: dos partidos enteros en la Copa más seis partidos saliendo desde el banquillo en LaLiga, con 180 minutos más 128 (308).