Fuera de las coordenadas habituales del clima de verano, se terminaron los días de tormenta en Rosario y el calor se mantiene fuera del radar. El pronóstico incluye baja probabilidad de lluvias durante un martes fresco, mientras que el sol seguirá buscando algún hueco para que mejore el tiempo.

La jornada comenzó con el cielo cubierto, una marca de 14 grados en el termómetro, buena visibilidad y viento fuerte desde el sudeste. A primera hora, la Municipalidad reportó tránsito normal en los accesos a la ciudad y avenida Circunvalación.

¿Cómo estará el tiempo en Rosario el martes 19 de diciembre?

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sol sigue de licencia este martes en Rosario. Después de una mañana cargada de nubes, es posible que caigan algunas gotas hacia la noche, pero ya no hay que temer nuevas tormentas hasta la llegada de la Navidad.

El pronóstico establece una máxima de 22 grados. Al margen de la mínima chance de lluvias aisladas, el principal factor a tener en cuenta para salir a la calle es el viento sudeste. Durante todo el día pueden producirse ráfagas con picos de 50 kilómetros por hora, algo que complica las actividades al aire libre.

Finalmente, el SMN anticipa que el miércoles no habrá grandes cambios en cuanto al tiempo en Rosario. Recién el jueves desaparece el anuncio de chaparrones y precipitaciones aisladas. A su vez, la temperatura empezará a subir rumbo al fin de semana largo.