Más malas noticias para el Barça respecto a las lesiones. Tras las bajas de Gavi, Ter Stegen, Marcos Alonso y Frenkie de Jong (por sanción), Pedri se unirá a esta lista por unas molestias musculares. El canario será baja para el partido ante el Almería y para el amistoso contra América de México en Dallas. El centro del campo de Xavi Hernández se queda en ‘cuadro’ sin dos de sus tres mediocentros titulares de las últimas semanas y el egarense tendrá diversas opciones para poder suplir al neerlandés y al canario.
Lee también
Fermín y Casadó, un perfil más joven
Los dos canteranos podrían tener otra gran oportunidad esta semana, sobre todo Casadó. El jugador de Sant Pere de Vilamajor es el capitán del Barça Atlètic y una pieza fundamental en el equipo de Rafa Márquez. Al pivote se le está empezando a quedar pequeña la Primera Federación y Xavi Hernández podría darle la confianza al canterano tras los irregulares momentos que está pasando Oriol Romeu, aunque se antoja difícil.
El caso de Fermín es distinto, ya que el de El Campillo ha disfrutado de muchos más minutos tras un gran pretemporada. El andaluz ha salido desde el once en ocho ocasiones (Clásico incluido) y con la baja de Pedri se le ha vuelto a abrir la ventana de la titularidad, como ya pasó hace unas semanas.
Sergi Roberto y Romeu en un entrenamiento de pretemporada
Romeu y Sergi Roberto, un perfil más ‘conservador’
Xavi Hernández podría tirar de veteranía en el último partido oficial del año. Oriol Romeu está pasando por su peor momento desde que llegó al Barça el pasado verano. A pesar de que su rendimiento en las primeras semanas fue de notable, con la baja de Frenkie de Jong su nivel cayó en picado y en Amberes fue el primer señalado con sus dos errores que provocaron dos de los tres tantos belgas. Ante el Almería podría tener su oportunidad para reafirmarse y darle la vuelta a la situación.
Por parte del de Reus solo acumula tres titularidades en este curso y su participación en el último encuentro en Champions tampoco fue destacada. El capitán ha vuelto al centro del campo con la llegada de Cancelo y podría ser uno de los dos acompañantes de Gündogan ante los colistas de LaLiga.