Los expertos de Bankinter consideran que la posible venta de Ferrovial de su participación del 50% en la gestión de los aeropuertos de Aberdeen y Glasgow, en Escocia, y Southampton, al sur de Londres, agrupados bajo la sociedad AGS, serían «buenas noticias» para el grupo constructor y de concesiones.

Estos analistas, que aconsejan ‘comprar’ el valor, con un precio objetivo de 35 euros por acción, añaden que «la operación se enmarca en el proceso de rotación de activos maduros y ayudaría a Ferrovial a financiar su entrada en nuevos proyectos de infraestructuras, como la New Terminal One del aeropuerto JFK (Nueva York)».

En su opinión, «la principal referencia de precio es el que pagaron Ferrovial y Macquarie para hacerse con el 100% del capital en 2014 (1.219 millones de euros), que supondría una entrada de caja de unos 600 millones para Ferrovial«.

VENTA DEL 25% DE HEATHROW

La venta de estas concesiones se produciría después de que Ferrovial vendiera hace unas semanas el 25% del aeropuerto de Heathrow por 2.368 millones de libras a los fondos Ardian y The Public Investment Fund.

Una operación que los analistas consideraron positiva sobre todo por dos razones. El precio acordado fue superior a lo esperado y los fondos obtenidos permitirán a Ferrovial financiar su apuesta por nuevos proyectos de infraestructuras en EEUU y Canadá, sus principales mercados objetivo.