Si hay un peruano que recordará de gran manera esta temporada del 2023 ese será Paolo Guerrero y es que no solo logró salir campeón de la Copa Sudamericana, sino que también se consagró con el título de la Liga Pro de Ecuador. El peruano, uno de los referentes del plantel y de los jugadores más queridos por los hinchas de LDU de Quito, habló tras el duelo ante Independiente del Valle.
«Muy feliz por todo lo logrado, por todo el trabajo hecho, cerramos un año con broche de oro. Estoy muy feliz por obtener el título de aquí de Ecuador, le dedico a toda mi familia, que siempre está, y a todo el entorno de Liga que es lindo«, detalló en un primer momento luego conseguir su segundo título con el ‘Rey de Copas’.
Asimismo, no dudó en resaltar la grandeza de LDU y el gran momento que viven en esta segunda parte de la temporada: «Nunca había vivido esto, el estadio tiene que estar siempre así porque Liga es el más grande de Ecuador, lo vuelvo a decir, así le duela a quien le duela, porque cuando llegué dije lo mismo y le dolió a muchos«.
Si bien es cierto, Guerrero se ganó la titularidad a base de goles y entrega, reveló que su estancia en el cuadro ‘blanco’ en los últimos meses no fue nada sencillo debido a los continuos viajes para afrontar las Eliminatorias al Mundial 2026 y la Liga Pro.
«Han sido seis meses muy intensos, muy sufridos, de viajes, de partidos, de concentraciones. Tenía que ir a la selección, de ahí regresar, jugar aquí. Fueron meses muy intensos, pero lindos e inolvidables. Desde que llegué lo dije, quiero dejar mi nombre marcado aquí y eso solo se obtiene con títulos, y gracias a Dios conseguimos dos muy importantes«, agregó el delantero.
Finalmente, señaló que su renovación todavía no es un tema cerrado, pues si bien la directiva de LDU le hizo llegar una propuesta, su representante respondió con una contraoferta que todavía falta ser contestada. Por ahora, descansará para luego elegir lo mejor: «Ahora toca celebrar, se viene unas vacaciones y solo Dios sabe lo que pasará el próximo año«.